Noticias

Asamblea no conoció Proyecto de Presupuesto

 

La Asamblea General Extraordinaria, reunida el pasado sábado 29 de setiembre, se levantó sin haber conocido el Proyecto de Presupuesto para el período 2018-2019, presentado por la Junta Directiva para su conocimiento y aprobación.

 

El Ing. Federico Villalobos, Tesorero de Junta Directiva, no presentó la propuesta, pero sí detalló, según afirmó, inconsistencias y modificaciones al documento oficializado mediante su pu- blicación en la página web del Colegio el día lunes 24 de setiembre de 2018, por lo que instó a los asambleístas a no aprobarlo y devolverlo a Junta Directiva para su re- visión.

 

El Presidente del Colegio, Ing. José Ramón Molina, presentó su argumentación sobre las modificaciones realizadas al documento, que según afirmó, no alteran la propuesta, la que no fue de recibo, por lo que el debate se prolongó hasta que fue aprobada una moción mediante la cual, la Asamblea se sus- pendió sin que se conociera la propuesta, que fue devuelta a Junta Directiva para su revisión.

El proyecto de presupuesto tendrá que volver a conocimiento y aprobación de la Asamblea General.

Reconocimiento al

Ingeniero Agrónomo Alejandro Acevedo Silesky

El Colegio de Ingenieros Agrónomos rindió homenaje al Ingeniero Agrónomo Alejandro Acevedo Silesky, Dedicado de la Asamblea General Extraordinaria, realizada el pasado sábado 29 de setiembre.

Con este reconocimiento se destacó la extraordinaria labor del Ing. Acevedo como comunicador agropecuario, su vocación y compromiso con quienes desarrollan la actividad agropecuaria.

Su trabajo se manifiesta en más de 100 programas de “El Campo y Más”, de al- cance local y regional, con más de 11 años en radio y 9 en TV.

 

Colegio colaborará con campaña
 
“Limpiemos nuestros Campos”
 
Reciclaje  y  campos  limpios  son  conceptos  que  se instalaron en el sector agro- pecuario y en  el  Colegio  de Ingenieros Agrónomos. Esta semana el Colegio se comprometió a colaborar, mediante capacitación, me- dios de comunicación y otras acciones, con la campaña de recolección y reciclaje de los envases vacíos de insumos agrícolas y pecuarios, de- sarrollada por la Fundación Limpiemos Nuestros Campos.
 
El compromiso se dio tras reunión en la que participaron el Presidente del Colegio, Ing. José Ramón Molina, los directivos Ing. Luis Brizuela e Ing. Luis Cárdenas y el Ing. Armando Vargas, con el Ing. Federi- co Lizano y el señor Sergio Zúñiga, Presidente y Director Ejecutivo respectivamen- te, de la Cámara de Insumos Agropecuarios.Según datos de la Cámara de Insumos, actualmente se están recogiendo 300 TM de dicho material, al cual se le da un proceso para obtener materia prima para productos alternativos.
 
 

Capacitación acreditada

También se recuerda que la capacitación en el Congreso, será acreditada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, para cumplir con las normas y los requisitos que solicitanalgunos entes bancarios.

 Dos especialistas internacionales y ocho expertos nacionales, serán los conferencistas en este Congreso donde se abor- darán temas de valoración agrícola, forestal y ambiental.

 Visítenos en nuestra página web www.ing-agronomos.or.cr o contáctenos al correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales

Le invitamos a seguirnos: 

 Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica 

 

 @ciagronomos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Prev Next